Hace unos días se presentó en Madrid una agrupación de blogs de viaje con el nombre de Travel Inspirers. La idea de la agrupación es la de ofrecer una red de blogs de calidad a las marcas y oficinas de turismo para la promoción online. Es una buena noticia para el sector, ya que contar con una agrupación profesional puede facilitar la inversión, en contraposición a la atomización y gran cantidad de blogs existentes. Esta extensa variedad de blogs ha dificultado la categorización y las acciones de marketing ya que para una marca es complicado determinar la conveniencia de apostar por un site. ¿Vale la pena invertir en el blog XX? ¿El blog XX me va a dar un buen ROI?

Por otro lado, para el resto de blogueros, la aparición de esta red es también una buena noticia. Al menos para aquellos que trabajan con seriedad y constancia. Se visualiza un camino, y en la medida en que la blogosfera viajera se profesionaliza, van a ir aflorando unos estándares de calidad, de precios, de gestión, de medición de resultados… y es algo positivo.

Estos son los 12 blogs de viajes que se suman a Travel Inspirers:

Es pronto todavía para ver como se desarrolla Travel Inspirers, pero desde aquí les deseamos mucha suerte.

A parte de seguir cada uno de los blogs arriba mencionados puedes encontrar a Travel Inspirers en las redes sociales de Twitter (http://twitter.com/TravelInspirers) y Facebook (https://www.facebook.com/TravelInspirers)