Una de las mejores formas de visitar una ciudad es no hacer el turista, y a la vez ¡tampoco parecerlo! Este estilo de viajar, podríamos decir que camuflado como un lugareño, posibilita un tipo de experiencias quizás más auténticas y especiales. ¿No es lo que busca un viajero? Poder hacer lo que normalmente haría alguien que vive en el destino que visitas.

Esta introducción es para hablar del proyecto Local Heroes de Nomaders, y la celebración de su primer encuentro. Con Local Heroes de lo que se trata es de viajar de la mano de los locales, que comparten lo mejor de su ciudad de manera generosa, altruista y con orgullo. El proyecto ha calado hondo y ya hay una buena lista de actividades (ellos lo llaman catálogo de emociones) disponible.

Para conocer a los autores de las propuestas, el pasado día 13 de enero se celebró el Primer Encuentro de Héroes Locales en Madrid. Más de 200 participantes se dieron cita en el Hub Madrid y disfrutaron de un estupendo evento. Entre los asistentes había buenos viajeros, travel bloggers y entusiastas del social media.